:)
Twitter
LinkedIn
Instagram
:)
Twitter
LinkedIn
Instagram
Estrategia web

¿Por qué nadie me visita?

Como ya he mencionado en artículos anteriores, una web es el escaparate de tu negocio.

La forma de mostrar tus artículos es un arte. Y todo actúa de la misma forma que en una tienda física.
La organización de los estantes, con la organización del menú. La buena experiencia, con la usabilidad. El aspecto con el diseño… y así con interminables ejemplos, pero al final la experiencia es la misma, y tienes que fijarte en las mismas cosas que en una tienda física.

Crear una página web es mucho más complicado de lo que parece. Igual que crear cualquier logotipo o cualquier elemento de la marca personal.
Nuestro trabajo muchas veces esta desprestigiado, pero ese no es el caso.

Para empezar con tu estrategia web, tienes que tener muy claro:
– ¿Qué es lo que quiero vender?
– ¿En qué destaca mi producto ante el resto?
– ¿A qué clase de público me quiero dirigir?

Lo primero que habría que hacer sería un desk research y un benchmark.
Sería analizar muchas webs y quedarte con las cuatro que más te representen. Aunque no sean de tu mismo campo no pasa nada. Lo importante son los delighters de la web.

Un delighter es algo que se encuentra el usuario y no se espera, porque no lo tiene nadie más.
Un simulador, imágenes 3D, el poder diseñar tu camiseta, tutoriales, etc…

Una vez elegidas las webs, debes hacer una tabla.
– Must have (Cosas comunes que tiene todas las webs.
– Incremental (Lo que destaca pero no es exclusivo)
– Delighters (Lo más de lo más)
Rellenaremos los tres espacios por cada una de las webs. Sacando nuevas ideas para la nuestra, y observando necesidades que pueden tener nuestros usuarios.

Una vez echo todo este proceso, debes pensar en tu público objetivo, creando un usuario ficticio (más detallado en este post). Ahí definirás sus necesidades y las posibilidades que tiene de que se tope con tu negocio, o inconvenientes que puede tener al realizar la compra.

Definirás tus valores y objetivos creando un mapa mental.
Crearás una imagen que represente la estética que vas a seguir (moodboard)

Y una vez listos todos estos objetivos, ya estás listo para bocetar.

error0
Sin comentarios

Publicar un comentario